miércoles, 31 de enero de 2007

Queremos que se duplique la oferta de la Escuela de Idiomas

La plantilla actual de profesoras y profesores de la Escuela Oficial de Idiomas (E.O.I.) para toda la Región de Murcia es de 55 docentes, concentrados principalmente en Murcia, 37 de ellos maestros de inglés, 8 de francés, 4 de italiano, 4 de alemán y 2 de árabe. Todos los años miles de personas se quedan sin obtener plaza para hacer alguno de los cursos tras realizar numerosos y rígidos trámites de solicitud e inscripción.
Basta ya de racaneos con la educación. Proponemos que se duplique la oferta de plazas en la E.O.I. y se sigan aumentando progresivamente año tras año hasta minimizar el número de excluídos del acceso a los cursos. Recordemos que la enseñanza de de la E.O.I pese a ser pública es una enseñanza que se paga, por lo que todos tenemos derecho a consumir ese servico educativo si estamos dispuestos a pagarlo. También vemos dos buenos motivos para que se implante, y por eso lo exigimos, el plan de estudios de chino: primero porque es justo que la creciente población china establecida en Murcia, sobre todo las segundas generaciones, puedan ver reconocido su bilingüismo mediante un título oficial; segundo, porque China es una potencia mundial en alza y su idioma dentro de poco será tan importante como el inglés para desenvolverse fuera de nuestro país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, realmente todo eso esta muy bien. Pero creo que son simples palabras...Es muy facil decir que hay que hacer tal o cual, pero realizarlo es otro tema.

Desde luego, no creo que nadie este en contra de eso. El problema es a la hora de realizarlo.

No se, es muy facil proponer pero sin un plan estructurado. Es como el alumno que dice: "este año, voy a estudiar todos los dias". Muy facil de decir, y todo el mundo coincide, pero teoria y practica, van por caminos diferentes.