domingo, 18 de febrero de 2007

Debate para todos

A propósito del notable revuelo últimamente armado alrededor del futuro debate del Presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, con el líder del PSOE, Pedro Saura, y todas las incógnitas y críticas que está despertando, desde CDL de Murcia insistimos del gran interés general que supone que también se efectúe un debate entre los candidatos y candidatas a la Alcaldía del municipio de Murcia (de momento, cinco: CDL, IU-LV, PP, PSOE y UDERM) para que valoren el estado actual del municipio y expongan sus programas y criterios de gobierno.

Criterio de no restricción

Que no falte ningún candidato, ni ningún medio de comunicación. Por eso proponemos que el debate sea en mesa redonda ante todos los medios de comunicación en una sala pública, no en el plató de ninguna televisión en concreto. Es el derecho de los ciudadanos a estar igualmente informados.

Desde CDL veríamos bien que se legislase sobre los debates electorales para establecer un mínimo de debates por campaña y unas normas que garanticen la participación de todos los grupos.

No hay comentarios: