viernes, 6 de abril de 2007

Para llegar a Murcia

Me encanta ver la grandiosidad de nuestra ciudad de noche al bajar el Puerto de la Cadena, ver la torre de nuestra Catedral reluciendo a lo lejos y sentir como mientras me adentro en su territorio las luces de nuestras civilización me van envolviendo a ambos lados. Lo que no me gusta es lo mal que lo paso circulando por la A-30 en el estado tercermundista en el que está, y no es culpa de las obras.

Ahora que estamos en fiestas y pronto además llegará el buen tiempo, la gente que venga de fuera desde Albacete, Andalucía o Alicante y pase por estas carreteras qué va a pensar, le va a dar ganas de volverse a casa antes de llegar. Mucha promoción turística y mucho gasto en publicidad pero si no empezamos por atender lo básico la gente no va a regresar a Murcia una vez pase por aquí. La construcción del tercer carril ha sido un adelanto. Pero este estado viario, repleto de grietas, baches, gravilla y desniveles, es inseguro para todos, y sobre todo para los motoristas, aún yendo despacio. Aunque digan que no pueden conducir por nosotros, sí que pueden, y su misión empieza por mantener en condiciones los pavimentos por los que nos desplazamos, esa es la parte que les toca. Aunque sea responsabilidad del Ministerio de Fomento y del Delegado del Gobierno arreglar esta autovía del Estado, también pido al Consejero de Obras Públicas de la Región que presione a estos dos para que lo hagan cuanto antes, ya que si la Región no puede o debe arreglarla por ella misma que el Gobierno regional haga los trámites necesarios para que el Gobierno central lo haga, dado que la gran mayoría de las personas que transitan por aquí son ciudadanos de la Región y es deber de nuestro gobierno ejercer la portavocía de nuestras necesidades ante otros gobiernos.

Cuando publicaron mis quejas sobre los baches más grandes en la prensa, a los pocos días los taparon, a ver si esta vez se esfuerzan un poco más y lo arreglan todo, falta hace.

Por cierto, felices fiestas.

Ramón Villaplana
Candidato a la alcaldía de Murcia por Centro Democrático Liberal.

No hay comentarios: