viernes, 2 de noviembre de 2007

Otro nuevo centro comercial: "El Palmeral de Thader"

El pasado día 17 de octubre, hablábamos de la próxima construcción del centro comercial "Zeppelin" en las inmediaciones del cruce entre Juan de Borbón y El Puntal, viniendo a sumarse a los ya establecidos en la zona. Concluyendo el mes -el 30 de octubre-, el diario "El Faro" informa de uno más: "El Palmeral de Thader".


Tritón Capital, S.A., de la que es director de patrimonio, Emilio Caprile, construirá este nuevo centro de comercio en la zona norte, junto a Thader. Contará con tiendas de ropa exclusiva -firmas internacionales de renombre que habitualmente no se encuentran en la capital de la región-, varios grupos de ópticas, parafarmacia, perfumerías, moda especializada, restaurantes de alta calidad, heladerías y, también, un local de artículos culturales similar al FNAC. El espacio requerido será de 4.800 metros cuadrados, pero no dispondrá de aparcamiento subterráneo sino que el que le pertenece -todo según la información de "El Faro"- estará integrado en el general del que ya dispone la zona (¿?).


Tal como exponíamos en la anterior entrada referida a "Zeppelin", el Centro Democrático Liberal (CDL) no se opone en absoluto al establecimiento de nuevos centros comerciales en Murcia, pero sí considera conveniente llamar la atención sobre la elección del emplazamiento y los problemas que la saturación de espacios comerciales puede generar en esta zona en un inmediato futuro (sin contar con los que ya se han venido produciendo), así como la falta de una concepción global e integradora del desarrollo económico de la ciudad y de las necesidades en infraestructuras y servicios, demandados por los ciudadanos, que deben acompañarlo.


Por lo tanto, reiteramos los argumentos que ya transmitimos en la anterior entrada de este blog para el caso del centro comercial "Zeppelin" y remitimos, mediante el siguiente enlace, a su relectura:




[Ilustración del futuro centro comercial "El Palmeral de Thader" -diario "El Faro"-]

No hay comentarios: