sábado, 3 de noviembre de 2007

Tragedias sobre ruedas


QUE DESGRACIA........

Este fin de semana, la localidad valenciana de Cheste acoge uno de los principales encuentros nacionales del sector motero. Este municipio se convertirá en un punto de encuentro para todos los amantes de la conducción sobre dos ruedas que, sin embargo, este año han visto empañada su afición ante los negativos datos de siniestralidad motera.

En la Región de Murcia, los motoristas fallecidos en accidente de tráfico en lo que va de año se han duplicado respecto al ejercicio anterior. Si en los primeros once meses del 2006, trece motoristas fallecían en las carreteras murcianas, veinticuatro personas han perdido la vida en el mismo período de este año. Unas cifras desalentadoras, que encuentran ejemplos parecidos en otras tantas comunidades.

La velocidad es, normalmente, mala compañera de viaje, aunque no es la única. También la inexperiencia juega a la contra cuando uno conduce un vehículo de dos ruedas. «La inexperiencia, unida a la velocidad, es lógicamente una combinación peligrosa».

La alerta que estos datos de elevada siniestralidad ha despertado en la sociedad ha provocado que la Dirección General de Tráfico (DGT) se ponga manos a la obra. «La DGT está preparando un Plan de Seguridad Vial para motoristas, que contempla concretamente 78 medidas específicas»Este plan podría estar en marcha «en noviembre o diciembre, tal y como ha venido avanzando el director general de Tráfico, Pere Navarro».

El contrapunto a la alta siniestralidad de los motoristas lo aportan los conductores de turismos, que han visto disminuir sus cifras de muerte en carretera hasta casi la mitad. Si en el año 2006, 64 murcianos perdían la vida en la carretera, en el mismo período de este año, 36 encontraron la muerte en el asfalto.

Fuente: La Verdad.


Desde el Centro Cemocrático Liberal pedimos, como en tantas otras cosas, cautela.

No hay comentarios: