martes, 11 de diciembre de 2007

Las ONGs de la Región celebran la X Semana de los Derechos Humanos

(El Faro de Murcia) Por Europa Press

La Coordinadora de ONGs de la Región (CONGD) ha organizado una serie de actividades estos días en Murcia con motivo de la X Semana de los Derechos Humanos con las que, bajo el lema ‘Atrévete a defenderlos’, quiere denunciar ‘el retroceso’ en el respeto a los mismos que se experimenta en todo el mundo.

Según informaron fuentes de la coordinadora, con estas actividades, que comenzaron ayer con una charla sobre la ‘Defensa crítica de los derechos humanos en el mundo actual’ y que finalizan el día 15, se quiere recordar a la ciudadanía que no sólo se violan los derechos humanos en los países subdesarrollados, sino que en occidente o “en nuestra Comunidad también, pero de una manera sutil”.

Añadieron que en la Región se produce una violación de los derechos humanos con los “sin papeles”, pues el artículo 6 de la Declaración Universal de los Derechos humanos dice que “todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica”.

Asimismo denunciaron que el alto endeudamiento de las familias murcianas a consecuencia del incremento del coste de la vivienda por la “especulación urbanística”, también es una violación de esa declaración de derechos, al igual que la situación en la que se encuentran “muchos trabajadores, sobre todo los que tienen un trabajo precario y eventual, a los que se amenaza con no renovarles por sindicarse o defender sus intereses”.

Entre las actividades, destaca una exposición titulada ‘Contigo otro mundo es posible’, en la Escuela de Trabajo Social del Campus de Espinardo, que podrá verse durante toda esta semana.

Esta mañana se llevará cabo una charla sobre ‘Personas como tú’ en el Centro Social Universitario, organizado por Solidarios para el Desarrollo y por la tarde, se presentará la exposición ‘Derecho a la energía’, en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.

No hay comentarios: