jueves, 27 de diciembre de 2007

Nos la han matado...

La que fuese mujer de la semana para este partido el 11 de noviembre, Benazir Bhutto, ha sido asesinada cruelmente por un terrorista al terminar un mitin. En fin, qué podemos decir... DEP.


(Los Tiempos) RAWALPINDI, Pakistán | AP

La dirigente opositora paquistaní Benazir Bhutto murió el jueves en un ataque suicida durante un mitin político en esta ciudad, dijeron un asistente de su partido y un funcionario militar.

"A las 6:16 p.m. ella falleció", dijo Wasif Ali Khan, integrante del partido de Bhutto y quien estaba en el Hospital General de Rawalpindi.

Una fuente militar de alto rango que pidió no ser identificada confirmó que Bhutto murió.

Los partidarios de la dirigente opositora congregados en el hospital comenzaron a gritar "¡Musharraf, perro!" al enterarse de la noticia, en referencia al presidente paquistaní Pervez Musharraf.

Algunos reventaron las puertas de vidrio de la sala de emergencias del hospital, otros estallaron en llanto. Un militante, con una bandera del Partido del Pueblo de Pakistán atada en la frente, se daba golpes de pecho.

El abogado de Bhutto, Babar Awan, declaró: "Los médicos han confirmado que ella es mártir".

Por lo menos otras 20 personas murieron en el atentado, ocurrido cuando Bhutto abandonaba un mitin político de cara a las elecciones parlamentarias del 8 de enero.

Noticia en El Mundo
Noticia en El País

No hay comentarios: