jueves, 6 de diciembre de 2007

Unos 200 murcianos se concentran ante el Ayuntamiento en solidaridad con las víctimas

(La Verdad)EFE | MURCIA


Unas doscientas personas se concentraron este mediodía a las puertas del ayuntamiento de Murcia, convocadas por la Federación de Municipios, para mostrar su solidaridad a las víctimas del terrorismo y su repulsa por el último atentado etarra que costó la vida a dos guardias civiles.

Esta concentración contó con menor representación institucional que anteriores convocatorias, aunque sí reunió, al tratarse de una jornada festiva, a más jóvenes, niños y mayores que otras veces.

La primera teniente de alcalde de Murcia, Maruja Pelegrín, expresó su convencimiento de que la unidad de los demócratas es la "única vía para vencer al terrorismo", y trasladó, en nombre de los murcianos, el pésame a la familia del guardia civil Fernando Trapero, fallecido ayer en el hospital de Bayona (Francia), y a la de su compañero asesinado el sábado.

Pelegrín opinó que la detención de dos de los tres etarras que atentaron contra los agentes en el sur de Francia es el "pequeño consuelo que nos queda", y exigió que éstos "cumplan sus penas de forma íntegra".

Por su parte, el concejal socialista Alfonso Navarro llamó a la unidad de los partidos democráticos porque, en su opinión, es "el único camino posible, y el más eficaz, para acabar con la lacra de ETA".

Junto a varios concejales del PP y del PSOE en el ayuntamiento de Murcia se encontraban varias decenas de ciudadanos, algunos de los cuales portaban banderas de España con lazos negros en señal de duelo por las dos últimas víctimas del terrorismo.

Esta concentración tuvo lugar horas después de la que se celebró a las 20,00 horas de ayer en el mismo escenario, y a la que asistió junto a la corporación el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

No hay comentarios: