jueves, 7 de febrero de 2008

Vecinos de Llano de Brujas llevan 3 meses sin recibir el correo

(La Verdad) M. J. Montesinos.

Unos 200 vecinos de Llano de Brujas llevan hasta tres meses sin recibir el correo, motivo por el que se han dirigido al alcalde pedáneo, Juan Hernández Bermejo, con un escrito que respaldan numerosas firmas. Se trata de vecinos que viven en zona de huerta de la pedanía, concretamente en la Vereda de los Zapatas y El Secano de Llano de Brujas. En el escrito le piden al presidente de la junta vecinal que se dirija a la delegación de Correos pues «aunque nuestras direcciones son correctas y todos tenemos los buzones donde nos corresponde, las cartas son devueltas, y llevamos más de tres meses sin recibir correspondencia».

«En Llano de Brujas hay tres carteros y dos funcionan muy bien y otro fatal», explica Hernández Bermejo, quien asegura que el problema lo sufre también el IES de Llano de Brujas, porque está ubicado en la Vereda de la Cruz sin número. El problema no es nuevo y ya hace un par de años los vecinos denunciaron este problema en La Verdad y al poco tiempo quedó resuelto.

Ahora, el problema puede ser distinto porque el Real Decreto 5003/2007 de 20 de abril que modifica el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se regula la prestación de los servicios postales incluye novedades. Así en el artículo 37 establece que «al objeto de facilitar la prestación del servicio postal en las condiciones previstas reglamentariamente, el operador al que el Estado ha encomendado la prestación del servicio postal podrá convenir con los usuarios o sus representantes, los ayuntamientos competentes, así como con los promotores y demás entidades responsables de la proyección, construcción y mantenimiento de las edificaciones del entorno afectado, el establecimiento, ubicación y financiación de instalaciones apropiadas para la entrega de los envíos postales ordinarios».

Se trata de instalar como sistemas «alternativos y excepcionales» unos casilleros concentrados pluridomiciliarios adonde deberán dirigirse los vecinos a recoger el correo.

El pedáneo, que ha mantenido una reunión con los responsables de Correos y ya sabe que a Llano de Brujas le corresponderían 19 buzones pluridomiciliarios, no está de acuerdo con la medida porque «la ley dice que se aplicará cuando la vivienda esté aislada o a más de 250 metros de la vía pública, pero las viviendas de Llano de Brujas están en vía pública porque los carriles están asfaltados y tienen agua y otros servicios».

La instalación costaría 60.000 euros, que la junta vecinal no está dispuesta a asumir. «Nos sentimos impotentes», asegura el pedáneo.

No hay comentarios: