lunes, 3 de marzo de 2008

CDL apoya la consolidación del Movimiento Reformador (MR) de Guatemala

En el marco de la destacada actividad internacional del Centro Democrático Liberal, nuestro Presidente Nacional junto a una delegación del CDL se encuentra estos días en Guatemala donde, aparte de reunirse con el Movimiento Reformador de Guatemala, tendrán un encuentro con una representación de la comunidad española en este país centroamericano con motivo, entre otros, de las muy próximas elecciones generales en España .

Manuel Alonso se encontrará con Jorge Briz, a fin de apoyar la consolidación del MR como una fuerza política centrista y liberal con proyección centroamericana. A la reunión acudirá también Eduardo Díaz Reyna, Director Ejecutivo de CIVICA, entidad representante en la región de la Fundación Naumann.


Los temas a desarrollar en esta agenda internacional son el incremento de las relaciones políticas y organizativas entre ambos partidos, la puesta en marcha de varios proyectos de cooperación enfocados al desarrollo local con participación de alcaldes y concejales CDL y la intensificación de contactos para reforzar el proyecto de consolidación de una fuerza política liberal de ámbito centroamericano.


El líder del MR fue Canciller del Gobierno de Guatemala, en el Gobierno del Presidente Óscar Berger (2004 – 2006), y sus logros más notables fueron:


  • La apertura de siete nuevos consulados.

  • Un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

  • La estrecha relación con EE.UU., y en especial, la atención que Berger recibió del presidente George W. Bush en las visitas que hizo a ese país.

  • Mayor integración de la región centroamericana y avance en las negociaciones comerciales con Europa.

  • El apoyo de 102 países para que Guatemala ocupara un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Web del MR de Guatemala: http://www.movimientoreformador.net/


Centro Democrático Liberal, Centroamérica (CDL – CA) Guatemala, 29 de febrero de 2008

No hay comentarios: