lunes, 5 de marzo de 2007

Rueda de prensa

PRIMERA RUEDA DE PRENSA CDL-MURCIA
Repaso de las actividades realizadas desde el inicio del CDL de Murcia
por Ramón Villaplana, candidato a la alcaldía de Murcia

Escuchar noticia en Onda Regional.

Publicado en el Ecolo.

El compromiso de trabajar por Murcia y su gente, de generar un cambio en la actual política de los “dos grandes bloques”, en una particular Guerra Fría a la española, forzar el diálogo entre sectores sociales y aportar soluciones con ilusión y esfuerzo a los problemas más cercanos a los ciudadanos.

Presentación del blog del CDL de Murcia bajo el slogan “es posible una Murcia como tú eres, mereces y esperas”, no es un blog electoral, creado para las elecciones, es un blog para informar indefinidamente. En las secciones del blog se irán publicando las propuestas de nuestro programa de las distintas áreas.

Propuesta de publicar los presupuestos municipales al completo y no un simple “resumen” en la web del Ayuntamiento como medida de transparencia y fomento de la participación del ciudadano en la elaboración de los presupuestos, algunos Ayuntamientos, como el de Madrid, ya publican bastante información en este sentido.

Propuesta de duplicar la oferta de la Escuela de Idiomas, en coordinación con la Consejería de Educación, ya que el número de excluidos cada año es varias veces el de admitidos, lo cuál no es lógico tratándose de un servicio educativo pero de pago. Además, se propone la implantación del plan de estudios de chino, como ya tienen otras Escuelas de Idiomas, dado que será una lengua clave en el futuro más cercano.

El bono-taxi aprobado para los discapacitados de la ciudad, tiene un horario muy reducido, tanto que no cumple sus funciones de transporte laboral y no permite ningún transporte para el ocio. Proponemos el bono-taxi a jornada total todos los días, no sólo de lunes a viernes.

Adopción de una propuesta personal del candidato a alcalde, Ramón Villaplana, denominada “compromiso de pluralidad democrática”, por el cual si el CDL obtiene la llave de Gobierno del Consistorio facilitará que se aprueben las iniciativas buenas para la ciudad indistintamente de quien provengan, sea el equipo de gobierno, la oposición o de la iniciativa popular.

La campaña “Murcia a punto” es bastante sospechosa y muy semejante a la tan criticada “Lorca se mueve”, en general, este Ayuntamiento gasta demasiado en publicidad y bienes superfluos como viajes, regalos, etc. Y el nuevo logotipo de la ciudad “parece una inocentada bastante cara”.

Exactamente dos semanas atrás, Ramón Villaplana llamó personalmente a las sedes de Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida para solicitar una reunión con sus respectivos candidatos, de los que pretende alcanzar una serie de compromisos concretos, entre ellos que acepten su propuesta de hacer un debate abierto a todos los candidatos y todos los medios de comunicación, prensa, televisión, radio e incluso internet. De momento, tras dos semanas, no ha obtenido ninguna respuesta de alguno de los tres partidos.

No hay comentarios: