martes, 8 de mayo de 2007

Unidad de Tratamiento de la Epilepsia

En materia de Salud, proponemos a la Consejería de Sanidad y en nuestro programa lo contemplamos como propósito y objetivo, la creación de una Unidad Específica de Tratamiento de la Epilepsia, para ser instalada en el Hospital Reina Sofía o en el Morales Meseguer, para la atención de esta enfermedad que, conocida por todos, afecta entorno a uno de cada cien españoles y españolas aunque su conocimiento también está repleto de falsos mitos y grandes equivocaciones.

Durante muchos años, a los epilépticos se les consideró endemoniados o hechizados por sus convulsiones. Otro de los errores frecuentes es considerar que los epilépticos son personas poco inteligentes, pero la Historia nos dice justo lo contrario, celebridades como Sócrates, Julio César, San Pablo, Juana de Orleáns, Carlos V, Napoleón, Lord Bayron, Alfred Nobel, Van Gogh o Vladimir Ilich Lenin, fueron epilépticos.

Hay muchos y variados tipos de epilepsia, y puede surgir a distintas edades, con especial dureza en la madurez. La epilepsia tiene cura, pero también hay pacientes crónicos. En nuestra Región las personas que la padecen son aproximadamente trece mil. Por eso, creemos oportuna y necesaria una Unidad de este tipo, que actualmente sólo se encuentran en España en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Oviedo. En este enlace se pueden ver las características que tiene una de estas unidades, en este caso la de Barcelona, que es de una clínica privada. Nosotros la queremos pública para que pueda atender a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena idea, nadie sabe lo que es esta enfernedad hasta que la sufre en su familia, y es una gran abandonada de la sanidad publica, ya es hora de que alguien hiciera algo. ¡ ADELANTE ! ESPERO QUE GANEIS.