sábado, 1 de diciembre de 2007

Condena al atentado de hoy

Reproducimos el comunicado de Jóvenes de Centro en condena del atentado de hoy el cual desde CDL Murcia compartimos y asumimos como propio:


Hoy, estamos totalmente consternados. Muchos de nosotros somos hijos, hermanos, sobrinos, primos, amigos... de policías, militares y guardias civiles, algunos incluso preparamos una oposición para los cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas del Estado. El atentado a sangre fría contra miembros de nuestra Guardia Civil nos afecta, nos entristece y nos repugna. Los terroristas una vez más han usado la violencia para arrebatar la vida a dos personas que se ocupaban de defender nuestros derechos y libertades, de asegurar que podamos vivir en paz. Uno de ellos ya no está entre nosotros y el otro lucha entre la vida y la muerte. No podemos más que ofrecer nuestro apoyo y solidaridad a sus familias y esperar que el herido resista y vuelva a despertar.

Desde aquí, Jóvenes de Centro pide a Francia y a sus ciudadanos unidad con el pueblo español para derrotar a ETA, es posible y lo haremos juntos. Para ello reclamamos al Gobierno y a nuestros representantes en las Cortes voluntad, seriedad y firmeza para encarcelar de por vida a los asesinos y sus colaboradores. La unidad de los demócratas no puede quedarse en un recurso retórico sin repercusión en la realidad. En lo que nos corresponde, Jóvenes de Centro trabajará por la unidad de los jóvenes frente al terrorismo.

Al igual que Amnistía Internacional, Jóvenes de Centro exige a ETA que deje de violar constantemente los Derechos Humanos y de los Individuos. Al igual que el Jefe del Estado, D. Juan Carlos I, consideramos ruin y cobarde el atentado de hoy.

ETA disolución, ¡ni una víctima más! ¡libertad!

No hay comentarios: