miércoles, 12 de marzo de 2008

Androula Vassiliou nueva Comisaria Europea de Sanidad

Tras el nombramiento de Markos Kyprianou como nuevo Ministro de Asuntos Exteriores de Chipre, CDL se congratula de la propuesta de nombrar en su sustitución a Androula Vassiliou como la nueva Comisaria europea de Sanidad hasta las elecciones europeas del 2009, pendiente de la aprobación del Parlamento Europeo.


Androula Vassiliou ha sido vice-presidenta del partido Europeo de Liberales Demócratas y Reformistas (ELDR) y Presidenta de la Red Europea de Mujeres Liberales, así como diputada en el Parlamento Europeo. Está afiliada al partido chipriota Demócratas Unidos y ha luchado incansablemente a favor de las negociaciones para la reunificación de la isla.


Con el nombramiento definitivo de Vassiliou, el número de comisarios europeos afiliados a partidos del movimiento liberal europeo (ELDR) quedaría en 9, exactamente una tercera parte. El ELDR es la tercera fuerza política en Europa con más de cien diputados en el Parlamento Europeo y más de cien miembros y suplentes en el Comité de las Regiones de la UE. Centro Democrático Liberal es el único partido de ámbito español que se identifica con el ELDR y el movimiento liberal europeo.


Los 9 comisarios liberales son: Mariann Fischer-Boel en Agricultura y Desarrollo Rural (Partido Venstre de Dinamarca); Siim Kallas como Vicepresidente de la Comisión y en Asuntos Administrativos, Auditoría y Lucha contra el Fraude (Partido Reformista de Estonia); Neelie Kroes en Competencia (Partido del Pueblo, la Libertad y la Democracia (VVD) de Holanda); Meglena Kuneva en Protección de los Consumidores (Movimiento Nacional Simeón II de Bulgaria); Louis Michel en Desarrollo y Ayuda Humanitaria (Movimiento Reformista de Bélgica); Leonard Orban en Multilingüismo (Partido Nacional Liberal de Rumania); Janez Potocnik en Ciencia e Investigación (Zares de Eslovenia); Olli Rehn en Ampliación (Partido Centrista de Finlandia); y la recién nombrada Androula Vassiliou en Sanidad (Demócratas Unidos de Chipre).

No hay comentarios: