martes, 11 de marzo de 2008

Nota de prensa del CDL: Comicios electorales del 9 de marzo

Nota de prensa sobre los resultados electorales de los pasados comicios del 9 de marzo enviada a los medios:


El Centro Democrático Liberal de la Región Murciana quiere, en primer lugar, felicitar a los ciudadanos por la alta participación democrática en estas elecciones del 9 de marzo pasado.

Un nuevo momento histórico de nuestra democracia sólo empañado por los indeseables de siempre: la banda asesina de ETA que segó la vida de un ciudadano ejemplar, el exconcejal socialista Isaías Carrasco, al que queremos recordar nuevamente por su servicio al país y extender nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y compañeros del PSOE.

Partido político al que felicitamos por su victoria y emplazamos a desarrollar, desde el Gobierno, una legislatura fundada sobre los grandes acuerdos nacionales en las principales políticas de Estado que reclama la ciudadanía.

El CDL, por lo que hace a un análisis de sus resultados electorales en esta circunscripción, admite no haber obtenido todos los objetivos que se propuso al presentarse. Nos hubiera gustado haber fidelizado en la medida de lo posible los votos obtenidos en las anteriores elecciones municipales y autonómicas y, en su caso, haber crecido un poco en respaldo ciudadano.

Sin embargo, no ha sido posible: la polarización fomentada por el bipartidismo, muchas veces, a través de técnicas de tensión y de crispación, ha hecho muy difícil que nuestro mensaje llegara a los ciudadanos y, mucho más, fuera asumido como una alternativa viable. Más cuando el fomento del sistema bipartidista descansa sobre el miedo a “los otros”.

El descenso significativo en apoyos de otras muchas formaciones políticas ya consolidadas, refuerza esta percepción o realidad.

No obstante, a pesar de la escasez en medios materiales y humanos, y a partir de la autofinanciación de nuestros propios militantes y simpatizantes, sí hemos conseguido transmitir nuestra actividad democrática a todas las localidades de la región y propiciar un mayor conocimiento de la existencia de nuestra formación que, muy bien, puede en el futuro contribuir a nuestra consolidación como fuerza política de inequívoca raigambre centrista, social-liberal y progresista. Así mismo, esto nos demuestra que el partido, como organización, ha funcionado adecuadamente.

En este sentido, también, destacamos el significativo respaldo obtenido por nuestros candidatos al Senado: Águeda García, Jesús Montesinos y José Manuel Zamora. Lo que nos acerca muy mucho al único referente electoral anterior con el que contábamos: las anteriores elecciones municipales y autonómicas.

No queremos, pues, despedirnos sin agradecer a nuestros militantes y simpatizantes la ilusión, el tiempo, el trabajo y el fervor puesto al servicio de nuestro proyecto en esta cita electoral.

Igualmente, agradecemos la cobertura que nos han prestado los medios de comunicación. Si bien, desde una sana crítica democrática, lamentamos el extendido enfoque “presidencialista” que se ha observado, junto a la inexplicable repercusión mediática que se le ha dado a opciones de ultimísima hora, a la par que bastante menos representativas de la realidad política regional por lo que hace al trabajo institucional ya realizado por nuestra formación política en algunos municipios.

Y, principalmente, como no podía ser de otro modo, agradecemos la confianza, -traducida en votos- de aquellos ciudadanos que han estado con nosotros en esta cita electoral, siendo fieles a la necesaria opción del centro liberal progresista; opción ampliamente representada en la mayoría de los países de la UE y otros países del ámbito socio-cultural, democrático, al que pertenece España.

Para ellos y para muchos más, respondiendo a sus ideas, objetivos y espectativas, seguiremos trabajando con la vista puesta en las elecciones europeas de junio del año próximo.



Centro Democrático Liberal de la Región de Murcia
(11/03/08)

No hay comentarios: