martes, 22 de mayo de 2007

Cierra nuestra lista: José Francisco Imbernón (entrevista en El Mundo)

«Échale un par de razones»

José Francisco Imbernón
Nº 29 del Centro Democrático Liberal (CDL) de Murcia

Curtido en las artes de la política en las primeras filas del CDS (fue presidente regional del partido en Murcia en los años 80 y es gran admirador de Adolfo Suárez), este matemático de 52 años pone ahora su experiencia y veteranía al servicio de la candidatura de Ramón Villaplana, que con 22 'añitos' es el aspirante a alcalde más joven de la Historia de la ciudad. Eso sí, desde la retaguardia, porque «lo que hace falta es gente joven y nuevas ideas». Licenciado en Ciencias Exactas, casado desde hace 25 años y padre de tres hijos, está completamente convencido de que si no es ahora, será en 2011: el Centro Democrático Liberal gobernará.

¿Qué hace un matemático metido a político?

Yo vengo del CDS. Cuando el partido desapareció en Murcia, desaparecí de la política yo también, como tantos otros. Hace un mes, Ramón [el candidato a alcalde] me 'pilló' y accedí con la única condición de ir el último.

¿Por qué volver a la carga desde la retaguardia?

Soy matemático, no tengo don de palabra. Lo mío son los números. No me gustan los cargos políticos. A mí me gusta el partido, el ambiente, las relaciones sociales, las amistades... Todo lo que haya que hacer, siempre desinteresadamente.

¿Qué haría 'Pepe' de alcalde?

Mil cosas. Parques infantiles, subvenciones para el deporte, arreglar las losas levantadas de las calles, jardines donde puedas ir con tu hijo y jugar, no los de suelo de cemento que si el niño se cae del tobogán se abre la cabeza... Cuidar ese tipo de cosas. ¿Quién se puede creer que en Murcia no tengamos ni una grúa?

¿Por qué votar al CDL?

El PSOE está desorientado, probablemente por culpa de Madrid, y no dice absolutamente nada del agua, un tema vital aquí. El PP lleva demasiados años y eso no es bueno, los ayuntamientos deberían renovarse cada ocho años. El CDL aporta juventud e ideas frescas.

¿Corren malos tiempos para la política?

La política es mucho más que Zapatero y Rajoy. La política es el día a día. Hay políticos maravillosos que se preocupan de la gente de su alrededor. Hay mucha gente honrada que trabaja mucho por su ciudad y por sus vecinos.

Un político al que admire.

Adolfo Suárez. Sin duda.

Su eslogan personal para esta campaña.

Échale un par de razones.

¿Su familia le va a votar?

Me gustaría, pero no lo puedo asegurar. En mi casa hay total libertad. Hace mucho tiempo que no les digo a mis hijos lo que tienen que hacer, y mucho menos a quién tienen que votar.

¿El CDL va a revolucionar Murcia?

El partido acaba de nacer y para estas elecciones no nos va a dar tiempo. Pero mientras llega nuestro momento, vamos a hacer muchas cosas. Ya hablaremos en las próximas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una suerte contar con D. José Imbernón en el partido. A ver si alguno más como D. Enrique Egea se animara y sumáramos más apoyos.