miércoles, 17 de octubre de 2007

Nuevo centro comercial 'Zeppelin'

Sabiendo que el Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la construcción de un nuevo centro comercial que se llamará 'Zeppelin', en el cruce entre Juan de Borbón y El Puntal, con capacidad de aparcamiento para más de quinientos vehículos. Centro Democrático Liberal (CDL) del municipio de Murcia quiere hacer saber lo siguiente:

  • No nos encontramos en contra de la construcción de nuevos centros comerciales ni en concreto a la de 'Zeppelin' proyectado por el arquitecto murciano Paco Sola, pero sí estamos disconformes con el emplazamiento de dicho centro comercial.
  • El tráfico en la avenida Juan de Borbón es ya casi imposible a ciertas horas del día y ello es debido en gran parte a la concentración de grandes superficies comerciales como Nueva Condomina, Ikea y Thader y el estadio de fútbol del Real Murcia.
  • A lo que hay que añadir que el transporte público en esa parte de la ciudad es precario o inexistente.
  • En Juan de Borbón y El Puntal hay un gran número de nuevas viviendas aún sin ocupar que en corto plazo serán habitadas y generarán más desplazamientos de personas sobre la avenida y calles adyacentes.
  • Por lo que prevemos que esta situación no responde a un modelo de ciudad sostenible que facilite la movilidad de personas y servicios públicos tales como policía, ambulancias, bomberos, etc.
También nos preocupa que se esté optando por el desarrollo de un solo polo económico y comercial en una zona cuya población ya se encuentra sobreabastecida de bienes de consumo y servicios de restauración, cuando lo que a nuestra ciudad interesa es que sus barrios y pedanías se desarrollen por igual, activando la economía y mejorando la infraestructura de toda la ciudad.

Comité CDL-Murcia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy adecuada la idea aportada por el CDL y pienso que ya es hora que en Murcia, hagamos las cosas con cabeza y pensando las consecuencias, como bien anuncia el CDL en este comentario pues saturar una zona de Murcia es inapropiado para todos los murcianos.
Fdo. Raquel Martinez.
e-mail Raquel9191@hotmail.com