domingo, 21 de octubre de 2007

Personaje(s) de la semana


Para esta semana hemos dado el salto desde el campo de la política al campo del espectáculo televisivo y, en cualquier caso, no creemos habernos salido de lo social, dado que el electrodoméstico que mejor manejamos todos los españoles no ha dejado aún de influir de modo determinante -para bien y para mal- en la vida social.


Hoy domingo, a las 21h 30´en la cadena Tele 5, vuelve "Cámera Café". Nuestro reconocimiento va, pues, para este excelente plantel de actores (impagable Luis Varela -Antúnez-, pero impagables también las dos "esperanzas": Pedreño -Cañizares- y Elipe -Marimar-; Arturo Valls -Quesada-; César Sarachu -Bernardo-; Carlos Chamorro -Julián-; Marta Berenguer -Nacha-; y tantos otros, hasta incluir a nuestro paisano Daniel Albaladejo -el segurata Benito-) , y, no menos, para los profesionales del medio que, fuera de cámara, los respalda; especialmente para su director Luis Guridi y para su equipo de guionistas.


En medio de una oferta televisiva cada vez más amplia, donde ampliamente -valga la redundancia- abundan cada vez más programas totalmente prescindibles, bien está dar paso a la risa, el humor, la ironía y un cúmulo de situaciones absurdas que retratan fielmente tipos humanos pintorescos y extendidas obsesiones sociales.


Lástima que su retorno -al menos hasta principios de 2008- quede reservado a los domingos, mientras que en la misma zona horaria, diariamente, permanecerá su sustituta veraniega: "Escenas de matrimonio" que, aún habiendo recibido también una buena acogida entre los televidentes, ya acumula 23 denuncias por atentar contra la convivencia familiar, la violencia contra la mujer y reproducir esterotipos negativos sobre ésta (El País, 19/10/07)...


¿Lástima?... También es verdad que como las esencias -en este caso del buen hacer como actores y de la profesionalidad en la televisión- es posible que "Cámera Café" haya de ofrecerse en frascos pequeños.

1 comentario:

Ramón Villaplana dijo...

Sobre Escenas de Matrimonio: el productor, el ventrílocuo José Luis Moreno, tenía a la pareja de actores que representan al matrimonio mayor, Pepa y Avelino, sin contrato alguno, por lo que estos se han ido a otra cadena de televisión.