jueves, 15 de noviembre de 2007

Nueva encuesta: Valora al Gobierno

Nuestra encuesta de la semana ha concluido, y únicamente al 13% de los participantes no le preocupa el cambio climático, el 10% porque piensa que no existe. Al 87% restante le preocupa el cambio climático mucho o bastante (54%) y un poco (33%), de un total de 53 participantes.

Esta semana os vamos a pedir vuestra opinión de los casi cuatro años de Gobierno del PSOE y Zapatero. Hay que tener en cuenta el ambiente político general, sus "políticas sociales", las Leyes aprobadas, la economía, las relaciones del Gobierno con las Comunidades Autónomas, con el exterior... En general, ¿Cómo lo valorais?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien sabreís algunos lectores de este blog (os voy a dejar con la intriga un poquito :PP) a mi la faceta económica, me encanta, de hecho es el motor principal a la hora de dar "nota" a la actuación gubernamental.

Dicho esto, a pesar de ver cosas positivas, veo aspectos negativos a la hora de invertir, los gastos "tontos" que se han tenido.

Las prisas por realizar la fotografía de la inauguración cada día de un AVE en una ciudad diferente, -infraestructuras ya proyectadas y presupuestadas por el gobierno anterior- las ansias por tenter titulares como "los que más becas dan" -viendo el paripé montado con las becas de 1500€ para que los adolescentes se marchen a Malta a emborracharse a costa de los cotizantes y no a aprovechar y aprender inglés, materia esta, los idiomas, de la mayoría de los ciudadanos de nuestro estado-, y un largo etc de políticas -que con una buena utilización- muy interesantes, pero que por culpa de las prisas, de las ansias de tener grandes titulares, han resultado -bajo mi punto de vista- negativas, o mejor dicho, con fallos a la hora de realizarlas.

Y por último, y lo que debe ser bastante preocupante, como es nuestro "galopante" déficit exterior -que quizás esto la persona de a pie le da un poco igual- y sobretodo, esta subida de nada más y nada menos que 1,3 puntos del IPC, lo que eleva la tasa interanual de inflación nueve décimas hasta el 3,6%. Por tanto, para mi, se han tirado 3 años -casi 4- a la basura en nuestra política económica.

Todo esto no hay que dramatizarlo, estamos en una situación de un ciclo recesivo, pero aún así, Alemania "solo" ha subido este mes un 0,2, bastante alejado del crecimiento brutal de la inflación española -paises "similares" y que deberían tener una convergencia económica, "similar"-

Además de esto, esta etapa ha sido una etapa de crispación, muy alejada de ese "talante" que tanto pregoniza. Esto no es solo culpa del gobierno, puesto que la oposición se ha mostrado en varias ocasiones, excesivamente crispada, pero... dos no discuten si uno no quiere.

Temas como la estructura del Estado, personalmente me preocupa. No saber decir las cosas a la cara y decirle a CCAA como Cataluña, que en lugar de invertir casi un 2% del presupuesto en los "Paisos Catalans" y reducir su presupuesto en infraestructuras -luego suceden los apagones "por arte de magia"-

Estos temas, para mi deben ser mejorados, y la cuestión es que ese exceso de ganas de ser popular, me da la sensación que hace que la política aplicada se convierte en populista, afectando gravemente a la finalidad política en sí.

Y para colmo, por favor Zapatero, echa a Pepiño, que no se puede hacer una campaña en la que se le dan patadas al diccionario constantemente. Gracias sí, pero sabiendo cuando hacerlas.

Un cordial saludo a todos los "dolmatovos"

Pavel -ya está, misterio finalizado, aunque los que me conozcan, ya se imaginarían que era yo ;)-

Anónimo dijo...

Otro factor importante, que no se ha mencionado en el post, a tener en cuenta del Gobierno del PSOE es su Política Antiterrorista marcada por el "Proceso de Paz". Creo que uno de los problemas, el del terrorismo, que más preocupa a los españoles.

Anónimo dijo...

¡Hombre, Pavel! Un placer tenerte por nuestro blog; pásate cuando desees y te sea posible.

Contar con tus inequívocos "comentarios liberales" será una excelente contribución y un enriquecimiento para todos.

Un abrazo:

Paco (otro Dolmátovo).

Anónimo dijo...

Sin duda, el tema del terrorismo preocupa y mucho, a la población española.

Claro que se han tenido fallos, por esas ganas excesivas de tener titulares, fotos y demás pamplinas populistas. Pero recordemos que no solo el actual Gobierno se ha bajado los pantalones, el gobierno saliente, también se bajó los pantalones en más de una ocasión -cierto es, que para mi gusto, bastante menos que el actual-

Pero no aún así, este tema, es un tema excesivamente sensible para los españoles, y en el que las fuerzas políticas dominantes _PSOE y PP- me han dado auténtico ASCO, tratando de sacar rédito político en toda declaración y jugando con los sentimientos de las víctimas.

Basta ya de tanta tontería, si ya no me gusta que se "juegue" en política con nuestro futuro y con nuestro bienestar, mucho menos con un tema tan delicado como este.

Hay que apoyar "El Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo", tener una política seria a seguir y actuar como un bloque.

Que se dejen de pensar en quien está en el poder y de los votos que se pueden obtener, y que trabajen juntos para acabar de una vez con los radicales, -cobardes y limitados intelectualmente- que tratan de imponer su opinión mediante las armas, y no mediante la palabra, "arma" mucho más efectiva y que afirma, convence y asienta unas bases mucho más sólidas que las que puede realizar un arma.

No se está tan bien como venden unos, pero no se está tan mal como venden los otros, así pues, que trabajen en este tema junto, que realicen políticas a seguir y se COMPROMENTAN A SEGUIRLAS, esté quien esté en el Gobierno.

En este tema, les doy un 0 a ambos.

Las prisas han hecho que en el texto anterior me saltase algunas cosas en las frases :S disculpádme.

Eso de "comentarios liberales" va con rentintín ehhh jejeje

Un abrazo y enhorabuena por este blog, que espero que tenga muchos lectolres ;)