lunes, 4 de febrero de 2008

LA JOVEN HOSPITALIZADA POR LA EXPLOSIÓN DE GAS DE RONDA NORTE, FUERA DE PELIGRO

VMPress.

La joven de 33 años, F.S., que resultó anoche herida y única hospitalizada por la explosión de gas ocurrida en su casa de la calle Ronda Norte, de Murcia, recibirá el alta médica en las próximas horas, informó hoy Tomás Fernández, director gerente del hospital Morales Meseguer.
Según el parte facilitado, la mujer, de 33 años, fue atendida en el servicio de Urgencias del citado hospital donde fue trasladada en ambulancia sobre las 24,45 horas, y presentaba quemaduras superficiales en manos y rodillas.

La única víctima que requirió hospitalización tras la explosión, que destrozó su vivienda así como varias colindantes, y provocó graves destrozos en los dos últimos pisos del edificio de siete plantas, continúa en la planta de observación.

Según el director gerente del Morales Meseguer "llevarla a observación era lo más aconsejable debido a las características del suceso".

Su estado en principio no reviste gravedad, por lo que si no se presentan complicaciones, la paciente será dada de alta próximamente, dijo Fernández.

En el lugar del siniestro, el número 21 de la calle Ronda Norte, los bomberos continúan con las tareas de desescombro que comenzaron en la madrugada pasada y que afectan a la fachada oeste del edificio, el que corresponde a la calle Abderramán, informaron fuentes del parque de Murcia.

La zona, donde a lo largo de los trabajos han intervenido más de 40 bomberos y varias dotaciones de policía local, esta siendo visitada por vecinos y curiosos, y la frase más oída es que "parece mentira que con los destrozos causados sólo haya habido una herida".

La explosión, que pudo provocar un escape de butano, dado que en la vivienda se encontró una bombona, lanzó a la calle muebles, enseres y gran cantidad de cascotes que destrozaron varios coches aparcados en las aceras. Incluso se encontró en la plaza próxima una fotografía de la familia propietaria del piso, los padres y dos hijos.

En el momento del suceso, en la casa sólo se encontraba la hija de 33 años, los padres habían viajado a Valencia y el hermano había salido con amigos.

La joven fue localizada por los bomberos que acudieron a la casa "metida en un armario, sin saber lo que había pasado, con un fuerte shock y sin recordar nada".

Fuentes de la Policía Local informaron a Efe de que técnicos municipales trabajan hoy en la evaluación de los daños causados en las viviendas más afectadas y en la estructura del edificio.

Sobre las dos de la madrugada, agentes de la Policía Local de acuerdo con responsables de los bomberos de Murcia, autorizaron el regreso de los vecinos residentes entre los pisos primero y quinto del edificio, que cuenta con unas 60 viviendas.

Los servicios municipales trasladaron a un hotel sólo a un matrimonio mientras los vecinos que no quisieron regresar a su vivienda se trasladaron a casas de amigos y familiares.

Al lugar, además de centenares de curiosos, acudieron el alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, y los concejales Remigio López y Nuria Fuentes, los ediles de la oposición María José Alarcón y José Zapata, así como el director general de Protección Civil, Luis Gestoso.

No hay comentarios: