miércoles, 10 de octubre de 2007

Comunicado de condena del atentado de Bilbao

Nuevamente, hemos de lamentar tener que concurrir para condenar -con toda las autoridad que nos asiste desde nuestra fidelidad a la razón democrática, fuente decisiva de la paz y de la convivencia social- el último atentado terrorista de la mafia etarra en el País Vasco.

Afortunadamente, el escolta del concejal y portavoz socialista del ayuntamiento de Galdácano, Gabriel Ginés, se recupera de las heridas graves infligidas por las zarpas asesinas de los terroristas y su vida no corre peligro. Pero nuestro rechazo, nuestra repulsa absoluta, no es menor. Desde aquí le mandamos nuestra admiración por su trabajo, nuestra solidaridad y nuestros ánimos; y lo hacemos extensivo a sus familiares y a sus amistades.

El Centro Democrático Liberal sigue considerando que es el momento de la unidad de todas las fuerzas políticas democráticas frente al terrorismo. Sigue considerando que no puede existir otra política antiterrorista que la del consenso general democrático en la sede de las instituciones igualmente democráticas. Sólo así los poderes del Estado serán efectivos contra esta lacra y la división no será una baza a favor de la banda asesina y de aquellos que la respaldan, amparan e instigan. Sólo así está garantizada la victoria de la convivencia democrática. Sólo así la opinión pública, la sociedad civil, confiará en que, más pronto que tarde, el sistema democrático prevalecerá sobre sus enemigos.

Hay que recuperar el consenso histórico, hoy perdido, sobre este grave problema, causa de infinidad de tragedias. Hay que rechazar del mismo modo la utilización partidista a que se le somete desde miras ventajistas. Hagamos de nuevo Política de Estado y olvidémonos, por el bien de los ciudadanos, de los "caladeros de votos".

El CDL va a estar ahí y tiende su mano a todos aquellos que tengan una clara conciencia de estos necesarios e ineludibles planteamientos y objetivos: unidad y solidaridad de las fuerzas políticas democráticas, toda la fuerza de la ley y de los recursos del Estado Democrático y de Derecho, políticas de Estado, paz y convivencia social... Ni un paso atrás, ése es el único camino.
CDL-Murcia

No hay comentarios: