domingo, 4 de noviembre de 2007

Personaje de la Semana

No importa si uno es monárquico o republicano ya que no estamos hablando esta vez de personas sino de instituciones de nuestra democracia, el caso es que Juan Carlos I es el Jefe del Estado español y, como tal, en las relaciones exteriores nos representa a todos los españoles en sus reuniones y actos oficiales. Por eso, desde CDL de Murcia queremos mostrarle nuestro apoyo en su visita a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ante las que el Reino de Marruecos no tiene en absoluto nada que decir y además se echa en falta una posición más firme del Gobierno Español que permite e intenta restar importancia al asunto de que un Estado pobre y subdesarrollado como el de Marruecos que ni tan siquiera respeta los Derechos Humanos condene el desplazamiento del Jefe de Estado Español dentro de nuestro propio territorio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los republicanos no vamos contra las personas que encarnan la institución monárquica, sino contra la institución en sí por carecer de toda significación democrática.

Dicho esto, ya era hora de que un gobierno impulsara la visita del Jefe del Estado -y aquí lo de menos es que este sea un rey o un presidente de la república- a las ciudades españolas de Ceuta y de Melilla.

Está claro que sin la decisión de este gobierno esta visita no se hubiera producido; no entiendo pues dónde está el mérito de Don Juan Carlos de Borbón (para ser "personaje de la semana") y su señora: hace lo que le mandan y va a donde le dicen y, por cierto, me parece perfecto porque es lo que tiene que hacer.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me parece que nuestro Rey se merece un respeto, por lo que representa y porque durante todo su reinado siempre ha defendido con honradez nuestra patria y hace que nos sintamos orgullosos de ser españoles, en un tiempo donde parece que es un delito decir que somos españoles, que tenemos un himno, una bandera o que respetamos a los reyes.
Fdo.: Raquel Martinez