jueves, 31 de mayo de 2007

El Centro Democrático Liberal achaca sus resultados a la «inexperiencia» (La Verdad)

GUILLERMO HERMIDA/MURCIA

Ramón Villaplana, el candidato del Centro Democrático Liberal a la alcaldía de Murcia y secretario general regional de esta formación, calificó ayer de «fruto de la inexperiencia» los resultados electorales de la formación en la primera comparecencia ante las urnas, apenas un año después de formarse y darse de alta en el registro de formaciones políticas del Ministerio del Interior. Villaplana reapareció ayer con un comunicado tras unos días de descanso «que me he tomado sin pedir permiso después de un mes de mucho trabajo».

El líder del CDL agradeció «todos esos comentarios y muestras de apoyo» que han llegado al partido a través de su blog oficial, una iniciativa pionera que finalmente todas las formaciones en le Región hicieron también suya.

«No hemos conseguido un gran resultado electoral, pero también es cierto que nos ha podido la inexperiencia», afirma Villaplana, que ya piensa en la próxima cita electoral. Para él, la inexperiencia que ha pesado en el resultado electoral «es una enfermedad que en cuatro años se cura» y ha calificado de «peculiar» el resultado obtenido por el PP, «que ha superado su techo contra todo pronóstico».

El líder del CDL también ha denunciado prácticas «sucias» contra su formación. Villaplana se refería así a las «numerosas las llamadas recibidas el día después de las elecciones por parte de gente que no nos ha votado por el mero hecho de no encontrar nuestras papeletas por ninguna parte», hecho que el CDL achaca al comportamiento de «los interventores de otros partidos».

El simil cinematográfico -concretamente con la cinta 300, que retrata la heróica resistencia de los espartanos en el paso de las Termópilas ante un ejército persa muy superior en número- también ha sido utilizado por el CDL, que iguala a los 860 ciudadanos que le votaron en el municipio de Murcia con los «espartarnos que -llegado el momento- podrán hacer frente al rodillo de los dos grandes partidos y a los que por ahora representaremos como si hubieran sido 86.000, visitando en primer lugar aquellos barrios y pedanías donde más concentración de votos hemos tenido. No van a caer en saco roto, y por eso demostraremos durante estos próximos cuatro años que mereció la pena votarnos, trabajando con la misma ilusión y esfuerzo que empezamos», según Villaplana.

Ediles en tres municipios

El CDL ha conseguido en el resto de la Región concejales en Alhama de Murcia, Mula y San Javier, superando también el 5% de los votos en Ricote y «consiguiendo también un significativo 1% en una importante ciudad como Cartagena», explica Villaplana, que afirma que se trata de «un gran resultado electoral para un partido nuevo que tiene como primer objetivo consolidarse». El CDL podría acceder a una concejalía en San Javier si prospera el pacto con PSOE e independientes.

Enlace a la noticia

No hay comentarios: